Friday, January 12, 2007

TE MENTÍ

O CUANDO UNO SE SIENTE AL BORDE DEL PRECIPICIO

No sé si es mi increíble capacidad para hacer como que no pasa nada lo que me ha mantenido tan absurdamente tranquila en estos últimos días. "La vida que va" como dirían aquellos cantantes poperos. El caso es que, entre el trabajo y la inconciencia, me he mantenido a flote.

Hasta ayer.

En un abrir y cerrar de ojos apareció en mi pantalla. Ya no recordaba tenerlo entre mis contactos. De pronto, una categoria llamada "no quiero saber" estaba ahí. Ja. Un viejo truco de hace meses para no entablar conversaciones con quien no quería. Bajo ese tag pasaron en algún momento El Extranjero, El Pibe Argentino, El Chico PR... y quién más tenga, que más le ponga. Y también así, poco a poco, cuando las aguas regresaban a la tranquilidad, ellos regresaban a la categoría de "amigos", "conocidos" o simplemente "contactos".
Sólo uno no había cambiado de lugar: Islerodemiura.

Y así, como no queriendo, ayer se nos puso enfrente. El nick de siempre, la foto de siempre y el vacío en el estómago de siempre. ¡Joder! ¿Pero que no lo teníamos superado?
Durante varios segundos miré fijamente su nombre. Abrí y cerré la ventana varias veces. Me sentí al borde del precipicio. A punto de claudicar. A dos milésimas de preguntar ¿cómo te va? (cual cursilona canción de Las Pandoras de Antaño).

Sí... —pensé— Te mentí. Me mentí. Te extraño endemoniadamente.

El trabajo, el tiempo o una rápida recuperación de la conciencia me detuvieron. Quizá hasta la presencia por ahí del Último Buen Amor que tuvo a mal desaparecerse en plenas epocas navideñas, me devolvieron al dulce trajín de todos los días.

Esta noche, manejando de regreso a casa y casi de manera involuntaria, se me llenaron los ojos de lágrimas. Las dejé escurrir por las mejillas casi con gusto.
Y sí, y ¿qué chingados?
Estoy triste, profundamente triste. No sé si por el que se fue o por aquel que no termina de llegar.

14 comments:

Zanahoria said...

Aún con lo extrañamente impersonal que es este medio pero con el tiempo que llevo leyéndote sé que eres una mujer de tamaños, hazlos valer y decídete a mandar ese contacto a volar, lo mereces; estar triste se vale, perderse en ello no. Ve hacia adelante (de ver y de ir) y si las lágrimas limpian, esas que con gusto escurrieron por tus mejillas que sean útiles.

Casi puedo sentir tu tristeza, he estado ahí. A muchos kilómetros de distancia te abrazo.

elisa said...

pues así pasa, mi estimada. Yo sólo sé que a la tristeza mejor hay que dejarla entrar, tratarla amablemente y con paciencia (que no abnegación) darle su tiempo para que abandone tu morada lo más pronto posible (digo, nomás para que no te vaya a impedir ver que el horizonte es muy amplio). Abrazo

María said...

ouch. mmm, no sé qué decirte... entiendo cómo te sientes. pero te puedo ofrecer mi extensión libre, mi celu disponible o mi ventanita como opción B cuando quieras distraerte de la tentación de "hablarle". mientras, coincido con daria, abraza a tu tristeza, trátala bien y con cariñito, para que sea considerada contigo y te libere pronto. un abrazo fuerte.

Miss Neumann said...

AMIGA, ANIMOS!!!!

LOS MAL DE AMORES SON TOTALMENTE 2006, ASÌ QUE ESTE ANIMO NO PERMITAS LLORAR!! OK????

POR CIERTO EN QUE CATEGORIA ME TIENES A MI EN TU MSN, EN EL DE LAS CHINGUETAS????

BESOS

Liss said...

Uyy Jo, algo asi senti hace una semana. Me di cuenta que solo me estaba engañando a mi misma y eso no se vale. Y creo que como dicen arriba las chicas, es mejor recibir a la tristeza, para que asi termine sus busines con nosotras y despues pueda irse.

Que mas puedo decir, si siento lo mismo, eso si, con muchos otros "amores" de por medio ;)

Animo!!

RAYDIGON said...

¿Ya ves JO?

Y luego no quieres ir al cine, ashhhh contigo JO...

Animo y supera ese corazoncito de pollo, una lagrima tulla no se la merece NADIE, ¿entiendes? NADIE JO.

Besitos reanimadores, TQM.

Anonymous said...

Hola! Apenas comenze a leer tu blog y realmente me gusto, se me figura que estoy leyendo a la mismisima protagonista de Sex & the City.
Me da mucha tristeza lo que escribes, por que inmediatamente me remonta a mi hace algunos meses, las lagrimas, el recuerdo, el camino de regreso sola a casa...pero la esperanza de un "ya pasara". Llegue a odiar el ser "vieja" y tener esos sentimientos en mi corazon (por aquello que somos requete-chillonas), ahora me encanta sentirme yo, mujer, femenina...por que me di cuenta la capacidad de amar que tiene mi corazon. Gracias Jo, por hacer recordarlo.

Pablo Puga said...

Jo,

No estés triste. Se dice bién fácil, pero no lo es. Lo se. Pero por lo menos con todos estos cyber apapachos de tus lectores aunque sea una sonrisita. Y a seguir adelante que este año apenas esta comenzando y no dudo que vendrán muchas cosas buenas.

Un abrazote.

Javo said...

Adios Tristeza, Hola botella de licor!!!!!

CadávEr Muerto said...

Me emputa cuando eso pasa, cuando la inteligencia y el sentido común son humillados, o en el mejor de los casos, ignorados... y me entra un miedo, un miedo de esos que te sugieren que nunca de nuevo nada parecido o que supere lo vivido con ese (o esa) nuestr@ "Islerodemiura" personal (porque pa qué coños negarlo, tod@s tenemos un@)... no sé a ti, mi Jo, pero a mí a veces me funciona un buen trago de tequila escuchando la rola de "Princesa" de Sabina (conste que sólo me funciona a veces)... otras el coraje, el orgullo... pero nada es infalible, y a mí como a usted me ganan las lágrimas, pero ya qué. Y sí, claro que todavía se le quiere; espero que este fin de semana sí pueda verla, ya que sólo me quedan dos viajes al DF. Cuídate y salud.

Malakatonche said...

No suelo admitir que he visto la película cursi-"emo"-para-parejas del momento -mucho menos recomendarla-, pero como el otro día no habia otra cosa, vi El Descanso.

Si no la has visto, toma a tus amigas del chongo y chútatela; si ya, me parece que Kate Winslet no lo pudo explicar mejor.

Y ya.

Angel y Demonio said...

Pues sacalo del msn! O dejalo sin admision o que se yo... es lo mejor, aunque cueste implementarlo.

Besitos!

RAYDIGON said...

¿Adonde andas Jo, todo bien...?

Linda semana y besos de día 22.

Julia said...

Thank you for these very interesting tips, it's really nice to find articles as interesting as yours! I wish you health, longevity, success, happiness and peace of heart.


Voyance rapide en ligne