Tuesday, January 09, 2007

CITA A CIEGAS (Y EGO MALTRATADO)

«Un blind date a los 30 no significa que sea una solterona. Y en cambio —pensó la Conejita— podría tratarse de la oportunidad de mi vida.»
No sonaba mal, muy a la Sex and the City …aunque tampoco bien para el orgullo. Gracias al consejo de un amigo de la amiga de mi primo, me inscribí en www.speeddatesclub.com, donde me juraron conocería a personas “de un cierto nivel” en citas de sólo siete minutos. Como para gente con mi ritmo de vida, me dijeron, que no están dispuestos a perder su tiempo a la hora de buscar pareja.

Llené la solicitud en línea y me dieron fecha. El día indicado, con diez minutos de retraso y muy entaconada y producida, corrí a la entrada del restaurante condesero donde me esperaba muy mona la hostess en pañoleta roja y camisa blanca.
A la entrada me dieron el “kit de bienvenida”, muy rojo con blanco, que incluía gafete con nick, libretita, preguntas sugeridas, un sobre y una pluma. Me sentí en kermesse y noté la primera punzada de vergüenza.

A la izquierda, los hombres: en la barra, sin mirar a las mujeres; no hablaban ni entre ellos. A la derecha, ellas, relajadas y platicadoras; y hacia ellas caminé. La de pelo negro nos juró que la inscribió una amiga. Sí, ajá. La pelirroja regordeta y con producción detalladísima dijo que era la segunda vez que venía y estaba «increíble; voy a regresar hasta que consiga alguien… una amiga se casó con estas citas». La de pelo corto estaba nerviosa y casi ausente; me recordó a Lupita Lara de Mi Secretaria.

Entonces lo vi en la barra… Brazos de campeonato, delgado, alto… ¡Guapo! Lo miré a los ojos y sonreí. Esto no me lo esperaba. Como tampoco me esperaba que Lupita Lara se sentara con él para su primer encuentro de siete minutos. Con rapidez mental inaudita, deduje que si yo era la última, nos tocaría juntos dentro de 63 minutos.
En cambio, me tocó el joven de ojo claro y saco beige. Muy platicador, condesero y dedicado a las finanzas, coincidimos en el gusto por el billar y el “ultrapop”. Sonó la chicharra: tiempo trascurrido. Pero hubo clic.
Siguió el hombrecito de pantalón a rayas y cabello engominado. No era lo que yo buscaba. Durante los siguientes siete minutos me contó que se dedicaba a cosas de la red y tratamos infructuosamente de encontrar puntos en común. Nada. Pero bien como para emergencias.
El tercero fue “el periodista”. Concordamos en los horarios absurdos. Lo demás fue olvidable; aún así, sentí el clic.
El siguiente trabajaba también en algo relacionado con redes e internet. Un verdadero refrigerador, glacial, de más de 1.90. Apenas se sentó y disparó las preguntas sugeridas por los organizadores.
—¿Tu comida favorita?… ¿Tu color preferido?… etc.
¡Nadie hace caso a las preguntas sugeridas a menos que de verdad estés en aprietos! No, no. Next.
Tocó el turno a un morenazo de cabello pegado, perfumado, camisa y pantalón negro, cinturón con hebilla y zapato bailarín boleado. ¡Ja! Pero cuando empezamos a hablar de su maestría en suiza, sus años en el extranjero y la dificultad de relacionarse con la ciudad a su regreso, hubo clic.
Y el siguiente…
—¿A que te dedicas? —me preguntó.
—Soy periodista —dije— y trabajo para una revista.
Lo siento, editores, no podía inventarme nombre, profesión y personalidad para esta misión. ¿Qué tal que aparecía el hombre de mis sueños y como en típica comedia romántica gringa luego me abandona al descubrir que todo era un engaño?
—¿O sea que estás aquí para escribir sobre nosotros y en unos días podré leer lo que opinas de esta experiencia?
Reí un poco, obvie el tema, y rogué a Dios porque los siete minutos pasaran velozmente.

Finalmente, el hombre de los brazos de hierro y sonrisa encantadora se sentó frente a mí. Sabía que me gustaba y lo estaba disfrutando.
—¿A qué te dedicas? —coqueteé.
—Tengo negocios.
Silencio.
—Ah… ¿De qué tipo?
—De internet… y eso.
—Ah…
Silencio.
—¿Está raro esto, no?
—¿Te parece? —dije—. Bueno no tanto. Es una manera de conocer gente, y bla bla bla…
Silencio. Más silencio. Otro trago. Silencio. Rinnng. Salvada por la campana.

Terminadas las citas era hora de llenar el cuadernito con mi selección. Lápiz en mano, salvo al gigante de las preguntas en serie, yo podía ponerle palomita a todos. Incluido al último sólo por guapo. ¿Tan mal estoy que saldría con lo que fuera? Ya viéndome súper selectiva, sólo marqué cinco. Total, sólo me pondrían en contacto con aquel que también me hubiera elegido. ¡Pero seguro que todos!

Al día siguiente, aparecieron en mi mail los “resultados”. Y mi ego se desplomó.
Uno. Uno… ¡Uno! ¡Sólo me eligió uno de los cinco escogidos! ¿Estamos todos locos? ¿Qué parte de mi sonrisa encantadora, mi plática fluidita, mi intelecto y mi autoestima fallaron? ¿Será que Lupita Lara tuvo más éxito sin tantas pretensiones?


Bridget Jo no se desanimó tan fácilmente y ya se anotó para la próxima reunión. Como ella dice: «Para encontrar al príncipe azul hay que besar muchos, hartos, sapos.»

13 comments:

Miss Neumann said...

Pues habrà que probar, yo muero de ganas por una de esas citas rapidas, uno se ha de reir requete harto..... o no??? inviteme no??? no sea malita!!! asì nos reimos juntas....

y sì, hay que besar a 1000 sapos para encontrar al bueno, o de perdi divertirse!!!

besos

Antropomorfo said...

mmm... la próxima ves que vayas avísame para ir yo y anotarte en mi lista de match... Besos

elisa said...

wow, qué cagado. Te quedó buenísimo, me he reído cantidades.
Abrazo

Angel y Demonio said...

Juajuajuajua! Yo pensé que esas cosas eran sólo invento de las películas, Jo!! Y no creo que haya fallado tu sonrisa ni tu plática, simplemente que ser mujeres con personalidad e independientes es el karma al que nos somete este siglo. Damos miedo? Parece... a veces. :)

Saludos!

kapo said...

ya me gustaria tener una cita contigo preciosa, que con el poquito tiempo que llevo leyendote ya me tienes enganchado

un besazo guapiiisima!!

Bridget Jo said...

bueeeeeno niñas.. se me hace que vamos a organizar una verdadera expedición a la próxima cita. si nos juntamos varias y con un poquito de suerte hasta descuento nos hacen!!! jajajaja!
neto, es un experiencia digna de vivirse.

mi queridisimo antropomorfo, seguro que lo hago en la próxima porque eso de salir con el animo por los suelos no es lindo.

ay kapo, gracias! que bueno que te gustan mis aventuras!jeje.

Unknown said...

Me encantan tus historias.

Solo 1 nota este servicio como muchos clubs de contacto, no deja de ser un negocio.

Recuerdo que hace 1 año que llego a Mexico unos amigos y yo, fuimos a dicha reunion.

Ellos consiguieron un match hasta la 3era o 4ta reunion.

En mi caso... mi puro me relego desde la 1era ocasion y lleno de comentarios negativos mi hojita

Creo que si queremos seguir el ejemplo de Sex and the City, lo mas practico seria hacer una reunion "de bota a tu cita" como la Charlote dio en su depto en algun capitulo antes de casarse.

... Ok si van a decir un tipo que fuma puros y veia Sex.. and the City... que le voy hacer... asi soy!!

Por cierto ya lei Sexo Chilango de Monica Braun.. UN MUST HAVE!!!

Espero que dentro de un futuro cercano la Conejita tampiem publique desde su madriguera

Adriana said...

Hola, me volví lectora constante de tu blog a raíz del interglúteo jajajaja.

Ahora he leído esta nueva aventura, pero mi curiosidad es … ya saliste con la persona que te contactaron? y cómo te fue?

Lo recomiendas personalmente o por tu trabajo?

Bridget Jo said...

Mi queridisimo Geek, como ves que ese recurso también ya lo intentamos. Se llamó "La fiesta del buen partido" y nos divertimos haaaarto. No estaría mal volver a organizar una de esas! Y no, no creo que el puro y sexandthecity determinen el resultado... hay cosas muuuuucho peores! jajajaja

Adriana, que bueno que eso del intergluteo sirvió de algo!!! y no, aún no salgo con el susodicho.. pero en cuanto se haga el date, les platico. Y te explico, la idea de la columna no es más que contar en primera persona esas experiencias "urbanas" que existen por la ciudad y que siempre nos dan toooda la curiosidad del mundo. yo nomás cumplo con contarles como me fue, ya cada quién dirá si está dispuesto a aventarse el paquetito. jiji.
ah! y gracias, gracias por pasar.

Liss said...

Hey, yo hice eso a principios del semestre pasado, debe haber sido finales de agosto o principios de septiembre. La verdad no encontre nada y NO me quedaron ganas de volver. Yo coincidi solo con 1, tambien, pero el wey nunca lo menciono. Estamos en el mismo depto en la escuela, seguimos siendo amigos, pero nunca hablamos al respecto. C'est la vie.

Good luck the next time.

Negra said...

Me encantan tu s aventuras Jo, en verdad disfruto mucho leerlas!

Suerte amiga!

Besos.

RAYDIGON said...

Ayyyyy mi JO querida, que cosas haces en aras del amor...

Mantenme informado que me empiezo a alarmar.

Besitos en búsqueda,

jajajaja

Unknown said...

Si haces una de esas fiestas INIVITA!!!