Wednesday, January 24, 2007

AS IF...

"¿Estas consciente que se va a casar?... Y no contigo" dijo. Así de simple, llana y dura fue la frase de Miss Business Bunny. Parpadeé tres veces seguidas y, obvio, contesté con simpleza y creatividad. Como si de verdad, no me importara.
Ay, obvio que no importará tanto, si me mantengo con el corazoncito bien ocupadísimo. Ya sea con el Conejito PR que, meses después, regresa a intentar recuperar lo perdido o con Butty Bunny que destila interés en pequeñas dosis o con El Saltarín Mediático que le pone sabor a las mañanas. Será...

Será que ya aprendía a poner a la tristeza a girar a mi ritmo, será que me bastan tres segundos para volverme la mismísima protagonista de "El Descanso" aunque me falte sólo unos milímetros para parecerme a Kate Winslet, será que como en la cinta estoy a punto de tomar un avión y dejar que amores y desamores amarrados en tierra.

O será que una se va haciendo a la idea de que bodas van y bodas vienen y una no será la protagonista del festejo.

Será el sereno.

11 comments:

Anonymous said...

Con la adicción popular a casarse no dudo que en algún momento no lejano me vea en tu lugar y créeeeeeme que por lo menos para mí no va a ser nada sencillo. Ya pasé por ahí una vez, pero a los 24 años y creo no me afectó porque sabia que yo todavia tenia años y años por delante.

Conste que no con eso digo que me interese el matrimonio, nomás es padre saber que se tienen las opciones.

Saluditos Jo

Malakatonche said...

Pues cambalachea tu humilde morada por una casa shintoi - con su estanque zen, tronco de bamboo cachapeces incluido - en el distrito Shibuya, donde está la "nightlife" de Tokio.

Igual y se te hace conocer un diseñador de kimonos retirado y un mangaka simpaticón (autor de historieta nipona, que por cierto son millonarios).

Por eso y muchas cosas más, secundo el núcleo familiar de los animalitos del bosque: mucho arrejunte y cero embarazosas convenciones sociales.

Javo said...

Asi como bodas van y bodas vienen, divorcios van y divorcios vienen, casarse no es cualquier pendejada para satisfacer la costunbre social, no hay que casarse a lo pendejo. Tienes toda tu vida para casarte.

Saludos

Bridget Jo said...

Creo que no lo expliqué de la manera correcta:

No son siquiera las ganas imperiosas de entrarle al compromiso social (a ese ya le entré años atrás pero es tema de otro terrorífico blog), sino al compromiso personal.

Quisiera poder mirar a uno a los ojos, besarlo de primera mañana sin lavarnos los dientes, prepararle café de prisa, compartir un juego de llaves y luego... prometernos amor eterno aunque sepamos que no es cierto.

Angel y Demonio said...

Ays, tu lo has dicho, bodas van, bodas vienen. Yo le tengo tan poca fe a los "compromisos" de hoy en día, que son cualquier cosa menos comprometidos, que no se si daría el paso. De todos modos, cada día me preocupa menos. Será vejez? Jajaja!!

Cariños!

Miss Neumann said...

O serà querida que en el fondo SI te importa, pero nos gusta mucha màs mentirnos y decir que nos vale.. algun dìa nos creeremos la mentira!!!!

Si estas invitada a la boda, has igual que yo!!! ir acompañada! jajajajaja

urge vernoooooooooooooooooooooooos

RAYDIGON said...

¿Y para que se casan?
¿Creen que el papel firmado garantiza felicidad?
Cuando hay amor de verdad y la complicidad requerida, es mas que suficiente.

1 beso mudita JO.

Mr. gonX said...

Aún no alcanzo a descifrar la relación métrica entre la Vaca Hedionda -así le dijo Jodorowsky a la protagonista de Titanic, hágame el carajo favor- y tú, Jo.

Malakatonche said...

Pues precisamente por eso: de existir este "nosequé", tan indescriptible pero al mismo tiempo tan metaforizado, poco o nada importa si aderezas con la convención social, si se es poseedor de lo más importante.

Los que no nos hemos aventadoa un compromiso formal ¿porqué crees que le sacamos?, los que ya se aventaron pero que mas tarde, se encuentran con el recuento de los daños ¿porqué crees que no les funcionó?

Porque lo difícil no es amar, ser amado y tratar de construir algo de ello, el gran pedo está en mantenerlo prolijo, consistente y que dure más alla de 4 olas trendy.

Que hermosura es la libertad, pero qué cruz tan pesada puede llegar a ser la soledad. Tan lejos, tan cerca.

Rooo-llo, roo-llo.

Malakatonche said...

Olvida todo lo anterior, jálate al más guapote de la redacción y vete a ver Emociones Encontradas, ahí la señora Egurrola te lo explica todo a detalle.

Y no, no me pagan por promocionar estas cosas, el puro tino de mi agenda social, en sincronía con tu tema de la semana.

Unknown said...

Esa es una obre de teatro genial, pero creo que cada quien escribe su propia obra...

Aunque no esta de mas... ver que te puedes fusilar