Saturday, November 18, 2006

ENCUENTROS IRREMEDIABLES DEL TERCER TIPO

Uh que cosas de la vida! Apenas estaba yo asimilando el último encuentro con Islerodemiura, cuando decidí irme de buen reventon a la famosísima Perla de mis Amores. Ahí estaba yo muy contentita y rebien acompañada, cuando aparece en la puerta de entrada el mismísimo Islerodemiura con recién anunciada Susodicha en Cuestión.
Dos segundos de pánico, el corazón se me detuvo y sucedió el encuentro crucial de miradas. ¡Qué ironía! Luego esa mueca que tanto conozco, el giro de la cabeza y la indiferencia.
—Joder! pensé. Ahora resulta que ni siquiera nos saludamos.

En fin, la noche pasó lo suficientemente incómoda con el pobre a punto de quebrarse el cuello de tanto evitar cruzar su mirada con la mía y, lo peor, en plena demostración de besos varios y cantantole un tango al oído (como si no supiera yo, a estas alturas, lo poco que le gustan las efusiones públicas y lo gastado de su recurso tanguero).

Total que para mi buena suerte a mi lado estaba el Hombre Adecuado que al inicio de la escena, tomó mi mano y me susurro al oído justo lo que necesitaba oír.

Ya para el dia siguiente, y en el recuento de los daños, me ha desaparecido la tristeza suavecita con la que salí aquel día, del bar polanquero. Cosas del destino, pienso. Bastaron pocas horas para quedarme sólo con el desencanto irremediable de haberme encontrado frente a frente con el mismo hombre de las mentiras de siempre.

Diganme nomás! Ahora resulta que 24 horas antes me estaba hablando, whisky en mano, del "profundo amor" que existirá siempre entre nosotros, de la obsesión de la susodicha con mi persona por obvias razones, de las mentiras que le ha dicho y (joder!) pidiendome que yo dijera unas cuantas para salvar su nueva relación.

Y a la vuelta del día, me voltea la cara como si con eso pudiera borrar la historia existente, como si con eso bastara para legitimizar sus cuentos baratos. Ja. A mi nomás me queda reír. Y neta, compadecerme de la nueva chicuela dispuesta a creer en sus palabras. Bienvenida al club (del que yo, bendita virgendelsocorro, acabo de salir).

5 comments:

Miss Neumann said...

Mi querida JO: nos URGE un cafesito, urgeeeee. veràs que poco a poco deja de doler, de repente uno se despierta y se dice: soy una pendeja!!! tanto que me costo olvidarlo y como hoy soy màs feliz sin el; parece que nos gusta boicotearnos!!

pero believe me, estas MUCHO mejor sin el...

There are more fishes on the sea!!!

CadávEr Muerto said...

Amiga... compartimos pena... nos llevaron entre las patas... otra vez. Saludos y salud. Espero esté mejor.

elisa said...

¡Albricias! Es posible salir de ese club. Ahora que te leo pienso que SIEMPRE se puede salir de esos hoyos. Me parece excelente que ahora tú digas adiós a ese atoyadero y lo celebro. Un abrazo y felicidades por este nuevo espacio (lleno de adrenalina, por lo visto, eh).

Bridget Jo said...

neumannnn!!! ándale, ándale, ponle fecha. y sí, te creo, me creo.. estoy mucho mejor sin él.

qué nos pasó, muertito??? usted sabe que lo mejor de esto es que siempre salimos ilesos del revolcón.

bienvenida a la nueva casa exótica, mi querida señorita zen. y sí, leyendome a mi misma me convenzo: siempre se sobrevive, aún cuando piensas que no saldrás nunca más. y juro, se siente mucho mejor.

Nacho said...

"Mugre Bridget", parece que tenemos historias compartidas... eso es muy cierto, es ese supiro cargado de: "neta no sabes en lo que te estás metiendo.... pero... pos' es tu pedo.. y de que lloren en tu casa a de que lloren en la mía... se quedarán sin Kleenex en tu familia..."