Thursday, November 16, 2006

CUENTOS DEL PASADO

Hace muchos, pero muchos años tomé una decisión crucial en relación a aquel buen amor italiano: "que lo padezca otra. yo no más"
y con esa filosofía logré alejarme sufriendo un poquito menos. esa relación tormentosa se la dejaba a alguien más para que la padeciera. yo, decidí, ya me había cansado.
anoche, cigarrillo y copa en mano, me vi en la misma situación. cambiando el sujeto en cuestión, el escenario, la música de fondo y el calendario repetí la misma frase.
—que lo padezca otra.
o más bien, sentí un cierto alivio (y una pena prestada) de ver que era alguien más quien sufría por un amor que algún momento fue para mí.
qué tristeza suavecita. qué alegria profunda.
yo, ya estoy del otro lado. fuera de las mentiras, los engaños y los enredos. fuera de las crisis de celos. fuera del alcance de un hombre que no sabe decir la verdad. fuera, muy fuera de un pasado que ya pasó.
—yo, me oí decir en algun momento, te dejé hace muchos meses—.
y cuando lo dije supe que era cierto.
gracias islerodemiura por haberme hecho notar lo lejos que estas de hacerme daño otra vez. y sí, lo digo sin malaleche. ahora que lo padezca alguien más.

3 comments:

María said...

claro, así es como se siente, desde dentro, naturalito. sin pensarlo. como un acto reflejo en cuidado del alma propia. creo que ya era tiempo. y que te irás sintiendo más tranquila poco a poco. pero sobre todo más contenta contigo. no te volverás a recriminar no cuidarte como te mereces.
ánimo. abrazo.

Miss Neumann said...

APLAUSOS!!!! POR FIN! O MAS BIEN, VAYA!! JAJAJAJAJAJ, CERRANDO CIRCULOS, TAL COMO SE DEBE DE HACER!!!

CELEBREMOS CON MUCHO VINO, DIGO YO!

Nacho said...

No maaaaaaaaaa

Que fuerte.