Wednesday, January 03, 2007

A PREGUNTAS NECIAS..

...respuestas cabronas.

-¿Me extrañas? dije con ese tonito meloso-pendejo que me caracteriza después de un truene monumental.

Un segundo, dos, tres. Silencio. Me miró a los ojos. Directito. Más silencio. En ese mismo momento me cruzaron cien mil ideas por la cabeza. ¡No, no, no, Joder! ¿Por qué había abierto la bocota si habíamos logrado mantenernos tan cool hasta este momento?

Ocho, nueve, diez segundos. Una eternidad. El silencio se me subió en los hombros. Sus ojos eran exactamente como los recordaba: negros, negrísimos, las cejas pobladas y despeinadas. El rostro inexpresivo.

-No. dijo.

La palabra sonó seca, dura, de un sólo tajo. Retumbó en la única pared de la habitación. Y yo sentí desmayar. Parpadeé velozmente. Respiré profundo y entrecortado.
Pero ¿cuántas chingadas veces más me va a pasar a mi? pensé.

Todas.

10 comments:

María said...

me hiciste recordar un diálogo de una obra universitaria de Carballido, El Espejo 2, creo. Una pareja discute, él la cuestiona, la acorrala, ella da la gélida tajada final, él enmudece y ella remata:
—Ahora ya lo sabes. Nunca debiste haber preguntado.
Por supuesto mentía. Pero no quería que se le notara y llevó su histrionismo al límite. Es como esas telenovelas en las que Chico está enfermo de muerte y le miente a Chica "Ya no te quiero, debes olvidarme". To pa no hacerle daño.
En mi pueblo le llaman curarse en salud. Pero habríamos de saber todos que de la carencia de tanates no hay quien se cure.
En fin. Se lo pierde.
Pa'rriba y pa'lante, Jo. Faltaba más.

RAYDIGON said...

Jo...

Hay ocasiones que mas vale no preguntar (ni en la escuela), pero si insistes en ser preguntona, siempre espera lo peor, hay veces que no lo es tanto, con una respuesta veras la verdad de quien te responde...

Este año llegara a ti (si lo dejas) el amor de verdad sin preguntas, llegara...

Besotessssss

Miss Neumann said...

mejor no preguntes... a la chingada con babosos!!!

besos

kapo said...

que te voy a decir si ya te lo has dicho tu con el titulo de tu post

aaainns, si es que debemos ser masoquistas todos, y parece como si nos gustara sufrir...

un beso

:: ritalin :: said...

Uf. Pero más vale un par de segundos que algunas semanas, no?
El año nuevo se vino con todo. A pegar de vuelta!! Salu2,.

Denise said...

Aghh... para qué la sinceridad en estos casos, pregunto yo... y si no es sinceridad, si no ganas de joder la vida... para qué joder la vida. En cualquier caso qué pedazo de cabrón, sea cierto o no lo que dijo, TODO se puede matizar y decir menos mal!

Pero... Feliz Año, Jo!

RAYDIGON said...

FELIZ DÍA DE REYES JO.

QUE TE SAQUES EL MUÑEQUITO, jajajaja

BESOTES NENA.

said...

a veces es mejor no preguntar lo que no quieres escuchar; usualmente sabemos las respuestas a nuestras preguntas

suerte jo!

x said...

zas... exacto, como si no supiéramos... ¿por qué siempre nos las arreglamos para echar a perder un simple "mantenernos tan cool", caray? ni modo, así es esto, pero veo que ya no te preocupa, y es lo que importa... seguirle! saludos!

Julia said...

I loved the content too much too. Above all, keep it up!

Voyance mail gratuit